Enlaces para accesibilidad

Audiencias sobre contratos de EE.UU. con Irak y Afganistán


La Comisión de Estados Unidos sobre contratos durante las guerras en Irak y Afganistán está realizando su primera audiencia sobre problemas con contratos gubernamentales para apoyo durante las guerras, reconstrucción y seguridad privada en los dos conflictos.

La comisión independiente escuchó informes de la oficina del inspector general para Irak, reconstrucción, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La senadora Claire McCaskill, una demócrata por Missouri, dijo al panel que los contratistas y líderes militares no han tenido responsabilidad financiera y describió lo que calificó de un “gigantesco fracaso” en lo que todo, desde dinero y equipo pesado hasta armas han sido robados.

La senadora indicó que las armas robadas han sido vendidas y usadas en contra de los soldados estadounidenses en las guerras.

La comisión, un panel bipartidista creada por el Congreso hace un año, dice que numerosas audiencias, investigaciones y audiencias legislativas han documentado la magnitud del problema con los contratistas gubernamentales.

La comisión destaca que la Agencia de Auditoría de Contratos de Defensa ha revisado miles de millones de dólares en contratos.

XS
SM
MD
LG