Enlaces para accesibilidad

Cardinals vs. Steelers: David contra Goliat


Increíble pero cierto, los Cardinals están en el Super Tazón (Super Bowl), en contra de todo pronóstico y del escepticismo de los fanáticos.

Mientras los Steelers de Pittsburgh son sinónimo de éxito en el Super Bowl, con cinco títulos conseguidos en la historia, el equipo de Arizona era conocido como el eterno perdedor de la liga del NFL.

Para los Cardinals, tan sólo llegar a los playoffs parecía un sueño.

Desde 1988, cuando se mudaron de San Luis a Arizona, han tenido sólo dos campañas con más triunfos que derrotas. La última vez que este equipo logró un titulo en esta liga fue en 1947, 62 años han pasado desde entonces.

Leer además: Obama apoya a los Steelers en el Super Bowl

“Definitivamente nadie nos considera favoritos, todos jugamos con esa mentalidad. Una vez que nos metimos a los playoffs y nos dimos cuenta de que eso seguiría ocurriendo sin importar cómo jugáramos ni contra quién, pensamos que podíamos sorprender al mundo”, dijo el defensa de los Cardinals, Darnell Dockett, según lo publicó la agencia de noticias Associated Press.

Los Steelers tratan de continuar una tradición de excelencia establecida por los equipos dirigidos por Chuck Noll en la década de los 70, cuando su defensiva era apodada la “Cortina de acero”. De ganar el domingo, conquistarán su sexto título del Super Bowl, y se convertirían en el equipo que más veces ha ganado este torneo.

Esta edición del Super Bowl enfrentará - en el estadio Raymond James, en Tampa, Florida- a equipos contrastantes, el fuerte contra el débil, la historia memorable contra los antecedentes para el olvido. Pero nada de eso importa en el terreno de juego. En este súper domingo, David, podría sorprendernos a todos.

XS
SM
MD
LG