Enlaces para accesibilidad

Chávez comienza a escribir una columna en un diario


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está siguiendo los pasos de su aliado cubano, Fidel Castro, al comenzar a escribir una columna que será publicada en un diario.

El líder venezolano anunció, el martes, que la columna se llamará “Las líneas de Chávez” y la primera será sobre béisbol, un deporte que alguna vez el mandatario practicó.

La columna llegará por primera vez a los puntos de ventas de diarios el jueves.

Chávez se ha convertido en un cercano aliado de Fidel Castro, quien no ha sido visto en público desde que fue sometido a una operación intestinal en julio de 2006.

Sin embargo, se le han adjudicado al ex líder cubano las columnas publicadas con su nombre en los medios de prensa estatales de la isla. El hermano de Fidel Castro, Raúl, se convirtió formalmente en presidente de Cuba en febrero de 2008.

Comité pide investigar asesinato de un reportero venezolano

Un periodista venezolano que informaba sobre narcotráfico y corrupción fue muerto a balazos el viernes 16 de enero.

El Comité para la Protección de Periodistas envió un comunicado a la prensa condenando el asesinato y pidiéndole a las autoridades venezolanas que lleven a cabo “una investigación oportuna y profunda”.

Según el comunicado, un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra Orel Sambrano, director del semanario ABC de la semana y Radio América en la ciudad de Valencia, a 150 kilómetros de Caracas.

Periodistas locales le dijeron al Comité para la Protección de Periodistas que creen que Sambrano fue asesinado en represalia por su trabajo, aunque no había recibido amenazas.

“En Venezuela, la violencia letal contra la prensa no es usual”, según investigó el comité. “Cuatro periodistas han caído en represalia directa por su trabajo desde 1992, el más reciente en 2006”.

XS
SM
MD
LG