Enlaces para accesibilidad

Página Web de la Casa Blanca tiene una nueva cara


Página principal de la Casa Blanca
Página principal de la Casa Blanca

El cambio también llegó a la página Web de la Casa Blanca. Inmediatamente asumió Barack Obama el cargo como presidente se dieron los cambios.

La nueva página tiene información de último momento de las decisiones que se tome en el gobierno de Barack Obama para asegurar la transparencia de su gestión, según un comunicado del nuevo equipo.

Macon Phillips, director de Nuevos Medios de Comunicación para la Casa Blanca, publicó el primer comunicado en la misma página.

“Uno de los primeros cambios en la Casa Blanca será esta nueva página, que servirá como un lugar para que el presidente y su gobierno se conecten con el resto de la nación y del mundo”, dijo Phillips.

El trabajo de su equipo de prensa se centrará en tres prioridades: la comunicación, la transparencia y la participación del público, según Phillips.

“Los estadounidenses están ansiosos de tener información sobre la economía, la seguridad nacional y otros temas. Este sitio tendrá información actualizada y profunda para mantener a los ciudadanos informados y educados”, dijo en el comunicado.

Además, todos los decretos de Obama van a ser publicados para que el público los pueda revisar. En la sección “prioridades del gobierno”, habrá información sobre cada uno de los temas que interesan al gobierno, desde derechos civiles, seguridad nacional, educación, medio ambiente, inmigración, Iraq y la política exterior.

“El presidente Obama empezó su carrera como un organizador de comunidades en el sur de Chicago, donde él fue testigo de lo que las personas pueden hacer cuando se unen por una causa común”, según Phillips.

“La participación ciudadana será una prioridad del gobierno e Internet cumplirá un rol importante en este objetivo”, señaló.

A lo largo de su campaña presidencial, Obama supo utilizar Internet y las nuevas tecnologías para reclutar voluntarios e informar a sus votantes de sus medidas.

Ahora, promete seguir invirtiendo en estas tecnologías para conectarse con la gente, según el comunicado.

XS
SM
MD
LG