Enlaces para accesibilidad

Encuestas muestran alto apoyo a Obama


Una encuesta dada a conocer el domingo en el diario The New York Times indica que los estadounidenses tiene grandes esperanzas y alta confianza en el presidente electo Barack Obama.

Un 79% de los encuestados dijo que es optimista con respecto a los próximos cuatro años bajo la presidencia de Obama.

Un 61% de los 1.100 estadounidenses entrevistados este mes dijo que piensa que Estados Unidos estará mejor dentro de cinco años que ahora.

Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses dijo que no espera ver progreso real por lo menos hasta dentro de dos años.

Un sondeo separado publicado el domingo indica que ciudadanos en 18 de 21 países no ven favorablemente a Estados Unidos, principalmente debido a las políticas estadounidenses hacia los derechos humanos, derechos de los ciudadanos, paz y cooperación.

La encuesta realizada en Internet a 2.200 personas fue llevada a cabo a fines de noviembre para la agencia de noticias Reuters por la compañía de investigación de mercados internacionales Ipsos Global Public Affairs.

El sondeo muestra que solo India, Polonia y Estados Unidos mismo tenían mayorías que ven favorablemente al país.

Ipsos entrevistó gente en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la República Checa, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Russia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG