Enlaces para accesibilidad

Obama celebra Martin Luther King Jr.


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá tributo este lunes aldifunto líder negro de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr. centrándose en servicio comunitario.

El Día de Martin Luther King Jr. es un feriado federal tradicionalmente marcado por participar en actividades voluntarias para el bien público.

En el día previo a que asuma como el primer presidente afro estadounidense, Obama se reunirá con líderes cívicos nacionales que realizan proyectos de servicio, desde limpieza de parques hasta ensamblaje de paquetes para los soldados.

El próximo presidente de Estados Unidos comienza el día en Washington con un acto donde se discutirá sobre un nuevo sitio de Internet, USAservice.org, que ayuda a los estadounidenses a organizar programas de servicio comunitario, o a encontrar tales programas.

Posteriormente, Obama será anfitrión de tres cenas en honor del senador republicano John McCain, el vicepresidente electo, Joe Biden, y el ex secretario de Estado Colin Powell.

Michelle Obama y Jill Biden, las esposas del presidente y vicepresidente entrantes serán anfitrionas de un concierto gratuito para jóvenes en honor de las familias militares.

El domingo, Obama asistió a varios actos con motivo de la toma de posesión: un servicio religioso, una visita a la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, y un concierto al aire libre al que concurrieron miles de estadounidenses.

XS
SM
MD
LG