Enlaces para accesibilidad

Obama reformula plan de rescate financiero


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está trabajando para persuadir a los legisladores a que liberen la segunda mitad de los 700.000 millones de dólares aprobados a fines del año pasado para ayudar a las compañías financieras.

Obama analizó el plan de rescate financiero con los líderes de la mayoría demócrata mientras sus asesores respondían preguntas sobre el plan ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara.

Críticos dicen que la administración Bush no hizo lo suficiente para asegurarse que los primeros 350.000 millones de dólares del plan se gastaran en forma prudente.

Algunos miembros del Congreso han amenazado con bloquear la distribución de los restantes fondos a menos que los bancos que obtengan la ayuda sean más responsables.

Pero el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo el martes que él puede conseguir suficientes votos para aprobar los fondos.

Un importante asesor económico del presidente electo dijo que la administración Obama pondrá estrictos límites a lo que los bancos pueden hacer con la ayuda gubernamental.

XS
SM
MD
LG