Enlaces para accesibilidad

Israel y Hamás rechazan pedido de la ONU


Soldados israelíes y militantes de Hamás libraron fieras batallas en la franja de Gaza, desafiando una demanda de las Naciones Unidas para un inmediato cese el fuego.

El conflicto armado entra a su tercera semana.

Espesas nubes de humo se elevaron sobre la ciudad de Gaza y helicópteros israelíes sobrevolaron el territorio palestino aún durante la tregua de tres horas convocada por Israel.

Se informó de intensos combates en el noreste de Gaza cerca de Israel, así como en el sureño cruce de Rafah, con Egipto.

Cohetes de Hamás continúan cayendo en el sur de Israel.

El viernes, dos medios de comunicación con periodistas en Gaza, Associated Press y Al Jazeera, informaron que soldados israelíes están usando fósforo blanco en sus operaciones.

El polvo estalla para iluminar los campos de batalla durante la noche, pero su uso en áreas densamente pobladas está estrictamente prohibido porque puede causar lesiones químicas graves.

La prensa televisiva estatal de Irán informó que dos personas resultaron heridas el viernes en un ataque israelí contra su oficina en Gaza, a pesar de que su ubicación fue reportada a la ONU, y se habían colocado luces en el techo para marcar el edificio.

El funcionario de la ONU John Ging declaró que las operaciones de ayuda se reanudarán “tan pronto como sea práctico”.

Naciones Unidas suspendió sus gestiones de ayuda el jueves por el peligro que representa el ejército israelí.

Cientos de miles de personas en Gaza carecen de alimentos, medicinas, agua y energía eléctrica.

XS
SM
MD
LG