Enlaces para accesibilidad

Tropas de Israel entran en Gaza


Tropas israelíes en vehículos armados ingresaron a la franja de Gaza por cuatro puntos diferentes, apoyados desde el aire por helicópteros artillados.

Según el gobierno de Israel, el operativo busca ocupar y controlar las zonas desde donde son lanzados los misiles de Hamas contra territorio israelí.

Más de 10.000 reservistas fueron enviados a la frontera.

Según el comunicado, el operativo podría prolongarse por varios días.

Reunión de emergencia

La situación es tal, que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a sus miembros a consultas para abordar el tema de la intensificación de la violencia en Gaza.

La decisión se da después del avance de los tanques y la infantería israelí hacia Gaza, en una ofensiva por tierra.

El presidente palestino Mahmud Abbas, acompañado de cancilleres árabes llegan a la sede de la ONU en Nueva York para pedir al Consejo de Seguridad se adopte el borrador de una resolución de la Liga Árabe, que condene a Israel y exija un alto a la ofensiva que se da en Gaza.

Ban Ki-moon hace un llamado

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los líderes mundiales buscar una rápida solución al conflicto que ya pasa su octavo día.

Ban Ki-moon, agregó su voz al pedido del Consejo de Seguridad de la ONU para que se detenga la violencia en la Franja de Gaza y se restaure la calma en el área.

El secretario general dijo estar afligido por las muertos, entre ellos nueve personas asociadas con las Naciones Unidas y un israelí.

XS
SM
MD
LG