Enlaces para accesibilidad

Mercados emergentes afectados por crisis económica


Las fábricas en los mercados emergentes como China e India están eliminando puestos laborales y reduciendo su producción, sin permanecer inmunes a la recesión en las naciones industrializadas.

Un nuevo informe, el Purchasing Managers´Index, muestra que la actividad manufacturera en China disminuyó a un nivel sin precedentes por quinto mes consecutivo en diciembre.

El grupo que emitió el informe dice que China está ahora al borde de “una recesión técnica”.

Las fábricas en India, la tercera economía de Asia, también están reduciendo puestos laborales a medida que disminuye la demanda en todo el mundo.

El viernes, el Banco Central de India redujo dos de sus principales tasas de interés y las autoridades presentaron un segundo programa de estímulos con la esperanza de reactivar la economía.

La manufactura también está siendo afectada en Europa, donde el nuevo informe muestra que dicha actividad en la zona del euro cayó a su mayor tasa en más de una década.

Mientras tanto, los precios del petróleo siguen bajado. El crudo para entrega futura cayó un 8 por ciento, a casi 41 dólares el barril durante las transacciones electrónicas en Nueva York.

XS
SM
MD
LG