Enlaces para accesibilidad

Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button”


Nacer viejo y morir joven, esa es la trama de la cinta “El curioso caso de Benjamin Button”, interpretada por Brad Pitt.

La historia, basada en un cuento corto de F. Scott Fitzgerald, narra la historia de un hombre que vivió al revés.

Mientras uno nace joven, Benjamin nace viejo y se va rejuveneciendo a través de toda la película.

Benjamin es abandonado en un asilo de ancianos como él, pero a medida que la cinta transcurre, se va haciendo joven, pasando por décadas históricas como la Primera Guerra Mundial.

Brad Pitt pasa, a lo largo de tres horas de película, por todo un proceso admirable de efectos especiales, se encoje, se envejece y se rejuvenece. Pero más allá de los trucos del cine, Brad Pitt ofrece un papel único en la cinta.

El actor va de la mano por la cinta junto a Cate Blanchett, quien interpreta a Daisy, la mujer que vive con pasión la vejez y la juventud de Benjamin Button, hasta verlo hecho un niño.

Ambos personajes, Daisy y Benjamin, cruzan edades en el almanaque y cada uno sigue su camino, ella hacia la vejez y el hacia la juventud.

El guión está escrito por Eric Roth, el mismo autor del libreto de “Forrest Gump”, así que no se extrañe con algunos parecidos como el repaso por la historia. La cinta es dirigida por David Fincher, realizador de “Seven”, “Fight Club” y “Zodiac”.

XS
SM
MD
LG