Enlaces para accesibilidad

Francia apoya a Brasil para Consejo de Seguridad


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que Brasil debería tener un protagonismo mayor en los asuntos internacionales, incluyendo un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sarkozy habló, el lunes, en el inicio de una visita de dos días a Rio de Janeiro, para asistir a una reunión cumbre entre la Unión Europea y Brasil.

Se anticipa que el presidente francés y su contraparte de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmen un acuerdo medioambiental y de compras militares.

El acuerdo de armas incluirá la transferencia de tecnología de Francia para ayudar a Brasil a construir cuatro submarinos convencionales. También se espera que el acuerdo permita a Brasil prepararse para construir su primer submarino nuclear.

Brasil sostiene que su intento por modernizarse militarmente tiene como objetivo proteger sus amplios campos petroleros costa afuera.

Además de la tecnología para submarinos, Brasil comprará 50 helicópteros de transporte Cougar, que serán construidos en el país.

XS
SM
MD
LG