Enlaces para accesibilidad

FMI insta a aumentar estímulos económico


El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, instó a los gobiernos y a los bancos centrales a adoptar acciones más enérgicas para estimular la economía global.

El jefe del FMI dijo que sin un paquete de estímulo de mayor volumen, la recuperación que se anticipaba para fin de año podría retrasarse.

Strauss-Khan dijo en una conferencia de prensa en España que es posible que el mundo enfrente una recesión global.

La desaceleración mundial está afectando incluso a la floreciente economía china. El director gerente del FMI señaló que la institución rebajó su pronóstico de crecimiento para la economía china en el año 2009 de un ritmo mayor a 8 por ciento anual a sólo 5 por ciento.

Entretanto, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó el lunes en Beijing que la mejor forma en que China puede ayudar a respaldar la economía mundial es reforzando su propia economía.

Sin embargo, el jefe del Banco Mundial reconoció que en medio de la desaceleración mundial eso sería difícila de lograr.

Aún así, agregó que el paquete de estímulo de 600 mil millones de dólares aplicado por China y otras gestiones para impulsar su consumo interno ayudarán a sacar a esa nación de la dependencia en las exportaciones.

XS
SM
MD
LG