Enlaces para accesibilidad

Cámara aprueba rescate a industria automotriz


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de rescate por 15.000 millones de dólares para la atribulada industria automotriz.

Presentado por la mayoría demócrata, el proyecto de ley es casi idéntico a uno pendiente en el Senado, donde la oposición republicana hace incierta su aprobación.

La propuesta de asistencia extenderá préstamos con dinero de los contribuyentes o líneas de crédito a los llamados tres grandes fabricantes de automóviles, y crearía un puesto del gobierno federal para supervisar la industria.

Los miembros de la Cámara aprobaron la medida por una considerable mayoría el miércoles por la noche, después de un largo debate.

Bajos los términos del proyecto de ley, 14.000 millones de dólares estarán disponibles en préstamos de emergencia a corto plazo para los fabricantes de autos estadounidenses.

Otro medio millón a 1.500 millones de dólares estarán disponibles en préstamos para la producción de vehículos eficientes desde el punto de vista energético y de avanzada tecnología.

La administración Bush dice que principalmente está de acuerdo con el concepto del proyecto de ley.

Pero senadores republicanos dicen que el plan no tiene lo suficiente para asegurar que las automotrices reformen sus compañías.

XS
SM
MD
LG