Enlaces para accesibilidad

Un planeta sin corales en 20 años


Hay sentencia de muerte para los corales del mundo. Ese fue el resultado de un estudio presentado en el Foro Mundial de Cambio Climático, celebrado en Polonia.

En la cumbre sobre el clima, se advirtió además, que de extinguir a todos los corales del mundo, al menos unas 500 millones de personas que dependen de ellos para vivir, podrían perder su sustento.

En el estudio muestra que una quinta parte de los arrecifes del planeta ha muerto en dos décadas, mientras que el resto podría desaparecer paulatinamente dentro de los siguientes 20 a 40 años, debido al sobrecalentamiento global.

En el Caribe, el panorama es aun más preocupante, según lo informaron diferentes organizaciones que expusieron en la conferencia de la ONU.

“Desde los años 1980, 30% de los corales ha muerto y todos ellos podrían estar muertos en 2060”, advirtió Laura Tuck, directora del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible en Latinoamérica.

Tuck, advirtió además, que el problema tendrá un impacto directo en la desaparición de otras especies marinas.

El cambio climático es considerado como la mayor amenaza para los corales, porque provoca un aumento de la temperatura de los océanos y un incremento de acidez del agua marina.

Aunque el 45 por ciento de los corales del mundo todavía gozan de buena salud, de no minimizar el calentamiento global, esta especie podría desaparecer completamente.

XS
SM
MD
LG