Enlaces para accesibilidad

O.J. Simpson sentenciado a 15 años en la cárcel


El ex astro de la NFL, O.J. Simpson, fue sentenciado este viernes a 15 años de cárcel por los delitos de secuestro y robo a mano armada, según la agencia de noticias Associated Press.

La ex estrella de fútbol americano –exonerado en 1994 de las acusaciones criminales en su contra por los asesinatos de su ex esposa y un amigo de ella – fue enviado a una cárcel en Nevada.

Simpson, de 61 años, tampoco podrá salir libre bajo fianza mientras presenta sus apelaciones, según lo dispuso la juez del caso Jackie Glass, informó AP.

El polémico ex jugador fue hallado culpable el 3 de octubre de 12 acusaciones criminales, incluyendo secuestro y robo a mano armada.

“Estoy arrepentido y algo confundido”, dijo Simpson en declaraciones a la corte antes de escuchar la sentencia, según Associated Press.

“No quería robarle nada a nadie”, agregó. “No fui para lastimar a nadie, sólo quería recuperar mis artículos personales”.

Glass expresó que la evidencia en contra de Simpson era “aplastante”.

“Todo en este caso fue grabado”, dijo Glass antes de emitir su sentencia.

“Y son sus propias palabras, señor Simpson, sus propias palabras que pueden ser escuchadas en esos sucesos, las que lo trajeron a esta situación en mi tribunal”, según citó AP.

El padre y la hermana de Ronald Goldman – asesinado en 1994 junto a la ex esposa de Simpson – estaban entre las 15 personas que pudieron entrar a la sala del tribunal como observadores.

La mayoría de los 63 asientos fueron ocupados por periodistas, abogados y familiares de los acusados.

“Es un momento agridulce saber que (Simpson) va a estar en la cárcel por mucho tiempo”, dijo Fred Goldman, el padre, a las afueras del tribunal, según AP.

XS
SM
MD
LG