Enlaces para accesibilidad

Nasa posterga misión a Marte


La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, informa que su próxima misión a Marte, originalmente prevista para el año 2009, será postergada por dos años a causa de problemas técnicos.

La misión tiene el propósito de que una sonda llegue a la superficie del planeta rojo, para investigar si en algún momento Marte tuvo condiciones favorables para sostener vida.

Funcionarios de la NASA señalaron, este jueves, en Washington, que las pruebas realizadas en las partes completas del Laboratorio de Ciencia de Marte han revelado problemas y hasta el momento no se conocen soluciones.

Ellos indican que el día del lanzamiento previsto para octubre de 2009 será postergado porque, y citamos, “el fracaso no es una opción”.

Los funcionarios manifestaron que pruebas adicionales y otras labores que tendrán que ser realizadas en la sonda costarán 400 millones de dólares, elevando la suma total del proyecto a 2 mil 200 millones de dólares.

NASA explicó que las oportunidades para lanzar la sonda surgen cada dos años cuando las posiciones relativas de la Tierra y Marte son favorables.

XS
SM
MD
LG