Enlaces para accesibilidad

China llama a estabilizar economía estadounidense


China instó a Estados Unidos a estabilizar la economía, en momentos que ambas naciones comienzan una nueva ronda de conversaciones bilaterales de alto nivel, en Beijing.

Durante su discurso inaugural, en el Diálogo Estratégico Económico, el vice premier Wang Qishan también llamó a Estados Unidos a proteger los valores de inversión de China.

China posee la cifra más alta de reservas en moneda extranjera a nivel mundial, por dos billones de dólares. Una alta porción de esos bienes de inversión constituyen bonos del tesoro de Estados Unidos.

El vice premier Wang dijo que China está dando pasos para impulsar la demanda interna y transformar su modelo de expansión económica. Recientemente anunció un plan de estímulo por 586 mil millones de dólares, centrado principalmente en la construcción de obras de infraestructura destinadas a generar empleo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, lidera la delegación de Washington en el encuentro de dos días. En sus declaraciones, Paulson aseguró a China que Washington trabajaría en conjunto con Beijing para reforzar el sistema económico global.

Ninguno de los dos funcionarios mencionó la disputa relativa al valor de la moneda china en sus discursos inaugurales.

XS
SM
MD
LG