Enlaces para accesibilidad

Revelan cintas y documentos del gobierno de Nixon


La Biblioteca Presidencial Richard Nixon puso a disposición del público casi 200 horas de grabaciones de la Casa Blanca y unas 90.000 páginas de documentos correspondientes a los años que Nixon ejerció la presidencia de Estados Unidos.

Las grabaciones fueron realizadas en noviembre y diciembre de 1972 y consisten de unas 1.400 conversaciones. Los temas de las conversaciones incluyen las elecciones presidenciales y legislativas de 1972, las últimas fases de las negociaciones de paz para poner fin a la guerra de Vietnam y la decisión de bombardear las áreas de Hanoi y Haiphong en lo que entonces fue Vietnam del Norte.

Los documentos incluyen materiales del abogado de Nixon, J. Fred Buzhardt, durante el escándalo de Watergate, el cual llevó a la renuncia del presidente, en agosto de 1974.

Nixon fue acusado de encubrir un robo en las oficinas del Partido Demócrata ubicadas en el edificio Watergate, en Washington, durante la campaña presidencial de 1972.

El presidente negó haber estado involucrado personalmente en los hechos pero las cortes posteriormente obligaron a Nixon a hacer públicas varias grabaciones que indicaban que él trató de desviar el curso de las investigaciones.

XS
SM
MD
LG