Enlaces para accesibilidad

Gobernadores estatales presionan a Obama


La crisis económica nacional en Estados Unidos será el centro de conversaciones, este martes, entre el presidente electo Barack Obama y los gobernadores estatales, en momentos que discuten planes para dar alivio fiscal a las economías estatales.

Obama se reúne por segundo día consecutivo en Filadelfia con los poderes ejecutivos estatales. Hoy martes, Obama mantendrá conversaciones con los miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores, quienes han llamado al aporte de 136.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura.

El presidente de la Asociación indicó que quiere que el dinero sea usado para proyectos que creen empleo, como la reparación y construcción de caminos, aeropuertos y línea ancha de Internet.

El dinero provendría de un plan de estímulo de 50.000 millones de dólares que Obama y los demócratas en el Congreso planean pasar en el Congreso, el mes próximo.

De acuerdo con la Asociación, 20 estados ya han reducido más de siete mil millones de dólares de sus presupuestos, debido a la contracción económica.

XS
SM
MD
LG