Enlaces para accesibilidad

El Endeavour aterriza en California


El transbordador espacial estadounidense Endeavour retornó a la Tierra poniendo fin a una misión a la Estación Espacial Internacional que duró casi 16 días.

El Endeavour aterrizó el domingo de tarde en su sitio de aterrizaje alternativo, la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en el Sur de California.

El mal tiempo en el principal sitio de aterrizaje, en Florida, obligó al cambio.

La tripulación de siete miembros regresa de una misión para expandir el espacio habitable de la Estación Espacial Internacional.

Con la habitación adicional, el orbitador podrá albergar a seis tripulantes para mediados del año próximo. Hasta ahora solo podía albergar tres astronautas.

Los tripulantes del transbordador instalaron un segundo baño, expandieron los espacios destinados a dormir, agregaron una cocina y equipo de ejercicio, como así también un sistema de reciclaje para hacer agua potable.

Los astronautas del Endeavour también realizaron cuatro caminatas espaciales para reparar una articulación que no estaba funcionando adecuadamente y que permite la rotación de los paneles solares del orbitador.

XS
SM
MD
LG