Enlaces para accesibilidad

Obama nombrará a Hillary Clinton como Secretaria de Estado


Fuentes del Partido Demócrata dicen que el presidente electo, Barack Obama, anunciará, este lunes, a miembros clave de su equipo de seguridad nacional, incluyendo la otrora rival Hillary Clinton como su nominada para Secretaria de Estado.

También se anticipa que Obama mantenga a Robert Gates como secretario de Defensa, y que nombre al general retirado de la Infantería de Marina Jim Jones como su asesor de seguridad nacional.

La anticipada nominación de la senadora Clinton, en una conferencia de prensa que Obama brindará en Chicago, tiene lugar después de que ambos compitieran en una larga y disputada contienda por la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Fuentes del Partido Demócrata dicen que la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, será nombrada como Secretaria de Seguridad del Territorio Nacional.

Se anticipa que la asesora de política exterior de Obama, Susan Rice, sea nombrada embajadora ante las Naciones Unidas. Fuentes dicen que el ex vicesecretario de Justicia Eric Holder será nombrado como Secretario de Justicia.

XS
SM
MD
LG