Enlaces para accesibilidad

Error de inteligencia sobre Irak, mayor arrepentimiento de Bush


El presidente George W. Bush declaró en una entrevista que llegó al puesto sin estar preparado para la guerra.

Bush dijo que lo que más lamenta es la información de inteligencia equivocada respecto a que Irak tenía armas de destrucción masiva.

Pero Bush declinó especular sobre si hubiera ido a la guerra en Irak, en 2003, si hubiera sabido que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva.

También afirmó que retirar las fuerzas estadounidenses de Irak, antes del momento apropiado hubiera comprometido sus principios.

Estados Unidos tiene unos 146 mil efectivos militares en Irak. Más de cuatro mil 200 militares han muerto en Irak, desde que comenzó la guerra.

Por otro lado, el mandatario manifestó que no anticipó una guerra y que una de las cosas acerca de la presidencia moderna es que lo inesperado ocurrirá.

Estados Unidos también está librando una guerra en Afganistán donde se calcula que están emplazados unos 34 mil efectivos militares estadounidenses.

Sobre otros temas, Bush expresó pesar de que la crisis financiera global haya costado empleos y reducido las cuentas jubilatorias. Afirmó que apoyará más intervención del gobierno, si fuera necesario, para aliviar la recesión.

XS
SM
MD
LG