Enlaces para accesibilidad

Obama: Enfasis en “prevención y tratamiento” contra el SIDA


Los líderes de gobiernos en todo el mundo se comprometieron a intensificar esfuerzos para combatir y prevenir la propagación de HVI SIDA, en el marco del vigésimo aniversario del Día Mundial Contra el Sida.

El presidente de Estados Unidos George W. Bush dio a conocer que su administración ya ha cumplido su objetivo de someter a tratamiento a dos millones de personas que viven con VIH/SIDA antes de fin de este año.

Bush dijo a un grupo de reporteros en la mañana de este lunes, en la Casa Blanca, que el plan de emergencia de su administración para el alivio del SIDA ha ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo.

Dijo que el número incluye tratamientos que han salvado la vida de más de 237 mil bebés.

Por su parte, el presidente electo Barack Obama indicó que su gobierno continuará la labor “fundamental” de encarar la crisis del SIDA, a partir de su toma de posesión de mando el próximo mes.

En comentarios grabados a un foro de salud global aquí en Washington, donde también asistió el presidente Bush, Obama dijo que su administración hará énfasis en la prevención y tratamiento para comunidades “de riesgo” en Estados Unidos y el resto del mundo.

XS
SM
MD
LG