Enlaces para accesibilidad

Presidente ruso visita Cuba


El presidente de Rusia Dmitri Medvedev se reúne este viernes con el ex presidente cubano Fidel Castro, en su último día de gira por América Latina.

Medvedev se reunió con el ex presidente luego de depositar una ofrenda floral en un monumento al soldado soviético, este viernes en La Habana.

El jueves, Medvedev se reunió dos veces con el hermano de Fidel, el actual presidente Raúl Castro, una vez de manera privada y la otra junto a delegaciones de cada nación.

Ellos también visitaron un monumento al héroe de la independencia de Cuba José Martí y la recientemente inaugurada catedral rusa ortodoxa.

Medvedev está visitando Cuba para reactivar los lazos con el aliado de la ex Unión Soviética de la guerra fría.

La Unión Soviética fue el principal benefactor de Cuba durante la guerra fría, pero el colapso del bloque soviético en 1991 golpeó la economía cubana y puso tensas las relaciones entre los dos países.

Autoridades rusas dijeron que el viaje de Medvedev -que también lo llevó a Venezuela, Brasil y Perú- está destinado a aumentar el intercambio comercial y no a provocar a Estados Unidos en su esfera de influencia.

XS
SM
MD
LG