Enlaces para accesibilidad

Israel permite ingreso de asistencia a Gaza


El Ministerio de Defensa de Israel afirmó que abrió las fronteras del país a la Franja de Gaza para permitir un número limitado de caravanas de asistencia y de combustible hacia el territorio.

Funcionarios y agencias humanitarias afirmaron que se anticipa que más de 33 camiones cargados de víveres sean distribuidos este lunes.

La agencia de asistencia de las Naciones Unidas recibió positivamente la decisión de permitir los víveres pero expresó que no es suficiente.

Ha aumentado la inquietud internacional respecto a la falta de bienes básicos en Israel desde que Israel hizo más estricto el bloqueo del territorio palestino el 4 de noviembre.

Autoridades israelíes dijeron que la acción fue generada por el aumento de los ataques con cohetes y el fuego de morteros desde Gaza.

En otros hechos, autoridades palestinas e israelíes afirmaron que unos 900 oficiales de policía palestinos serán enviados a la ciudad cisjordana de Belén para ayudar a mantener el orden durante las celebraciones de Navidad.

XS
SM
MD
LG