Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa las olimpiadas para Chicago


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dice que lograr la sede de las olimpiadas para su ciudad de residencia, Chicago, sería una oportunidad de ponerse en contacto con el mundo y darle la bienvenida a sus costas.

Obama hizo el comentario en un video de 90 minutos, presentado en la reunión este viernes, en Estambul, del Comité Olímpico Europeo. Obama dijo que las olimpiadas ofrecerían a Estados Unidos la oportunidad de “fortalecer su amistad en todo el mundo”.

Obama, ex senador por Illinois, quien vive a pocas cuadras del propuesto estadio olímpico, dijo que cree profundamente en la misión de las olimpiadas.

El presidente electo dijo que su administración brindará una nueva perspectiva del rol y la responsabilidad de Estados Unidos en el mundo. Obama dijo que unirse en una celebración pacífica del logro humano ayudaría a las naciones a trabajar juntas.

Chicago es una de las cuatro ciudades que intenta ser la anfitriona de los juegos olímpicos en 2016. Las otras ciudades candidatas, Madrid, Tokio y Rio de Janeiro también hicieron una presentación.

El Comité Olímpico Internacional seleccionará al anfitrión de las olimpiadas 2016 en una reunión en Copenhague, en octubre de 2009.

XS
SM
MD
LG