Enlaces para accesibilidad

Precios del petróleo volvieron a subir


Los precios del petróleo subieron a un poco más de 50 dólares por barril este viernes, tras caer a su menor nivel en tres años y medio, cuando inversionistas trataban de aprovisionarse de crudo a bajo costo.

Los precios del petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron a $50,65 dólares, después de bajar el jueves a $49 dólares.

El crudo Brent, que se comercializa en Londres y cuyos precios determinan el costo de dos tercios del crudo mundial, subieron a $49,70 dólares.

Los puntos de referencia, para el petróleo crudo bajan cerca de dos tercios desde que alcanzaron $147 dólares, su precio más alto, en julio de este año.

El servicio de noticias financieras Bloomberg, señala que las ventas se incrementaron debido a las especulaciones de que los países productores de petróleo, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reducirán sus niveles de producción cuando se reúnan a fines de este mes en El Cairo.

El mes pasado, la OPEP redujo su cuota oficial de producción, en cerca de un millón y medio de barriles por día.

Algunos analistas dijeron que los precios del petróleo continuaran declinando en 2009, mientras la contracción económica continúe.

XS
SM
MD
LG