Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Automotrices advierten sobre colapso económico


Altos ejecutivos de las atribuladas compañías automotrices de Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler, advirtieron sobre nefastas consecuencias si no reciben 25.000 millones de dólares en ayuda federal.

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, dijo a una comisión del Senado, el martes, que si los fabricantes de automóviles nacionales van a la bancarrota, tendría un efecto catastrófico en la economía de la nación.

Él advirtió que se perderían cientos de miles de puestos laborales.

Los ejecutivos de las compañías automotrices dijeron que sus empresas han sido afectadas adversamente por la crisis financiera global y la resultante disminución en el gasto de los consumidores.

Pero algunos senadores estadounidenses dijeron que los problemas financieros de las compañías automotrices se deben en gran manera a problemas de administración interna.

Los demócratas en el Congreso quieren usar parte de los 700.000 millones de dólares del plan de rescate económico para ayudar a los fabricantes de autos, pero los senadores republicanos y la Administración Bush se oponen.

Ellos argumentan que los fabricantes de autos deben ordenar sus finanzas antes de usar un préstamo previamente aprobado por parte del Departamento de Energía.

Dicho préstamo por 25.000 millones de dólares está destinado a ayudar a las compañías automotrices a actualizarse en la fabricación de vehículos que consuman menos combustible.

XS
SM
MD
LG