Enlaces para accesibilidad

Ocho cadáveres hallados en Colombia tras derrumbe


Los rescatistas en Colombia encontraron los cadáveres de ocho personas que murieron el domingo en un derrumbe en la ciudad de Medellín.

Entre los cuerpos recuperados hay el de dos primos de 12 y 13 años de edad.

Los equipos de rescate trabajaron a lo largo de toda la noche.

Según el diario colombiano El Espectador, “se desprendieron unos 68.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre un condominio de alrededor de 20 residencias y cubrieron totalmente seis de ellas”.

Hay cuatro personas que aún están desaparecidas, informó El Espectador. Sin embargo, las autoridades locales dijeron que hay poca probabilidad de encontrar a sobrevivientes.

El derrumbe ocurrió en un barrio de clase media-alta llamado Cola del Zorro.

Según las autoridades, las fuertes lluvias saturaron la tierra, creando las condiciones necesarias para que se produzcan deslizamientos en zonas elevadas.

El sábado pasado tres personas fallecieron por derrumbes en el departamento de Tolima, según El Espectador, y hay unas 600 personas damnificadas.

“Tenemos que trabajar con toda la solidaridad, tomar a tiempo todas las decisiones. Les pedimos a las comunidades, a los alcaldes, a los comités locales de emergencia, que informen a las comunidades a tiempo sobre cualquier riesgo, porque ha arreciado muchísimo el invierno y es una amenaza grave para el país”, dijo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

XS
SM
MD
LG