Enlaces para accesibilidad

Pakistán: Misil mata a 12 en área tribal


En , fuentes oficiales informan que un misil que se presume fue lanzado desde un avión estadounidense no tripulado mató a 12 personas, en la inestable región noroeste del país.

Funcionarios gubernamentales indicaron que el ataque fue llevado a cabo contra una población en Waziristán del Norte, refugio de militantes de al-Qaeda y el Talibán, cerca de la frontera con Afganistán.

Las autoridades dicen que la nave no tripulada disparó por lo menos dos misiles. Según informaron, varios combatientes extranjeros están entre los muertos.

Los militares estadounidenses han estado atacando las áreas tribales de Pakistán, desde donde los extremistas han lanzado ataques tanto contra Pakistán como Afganistán.

Islamabad protestó por los ataques misilísticos estadounidenses en territorio pakistaní, diciendo que socavan el apoyo público a las gestiones anti-terrorismo del gobierno.

La semana próxima, el jefe del Ejército de Pakistán se reunirá con altos funcionarios de la OTAN, en Bruselas, para discutir las implicancias de las presuntas incursiones estadounidenses.

XS
SM
MD
LG