Enlaces para accesibilidad

Aumenta el desempleo en EE.UU.


La economía estadounidense observó una pérdida neta de 240.000 plazas de trabajo en octubre y la tasa de desempleo aumentó abruptamente, a 6,5 por ciento.

El informe dado a conocer por el Departamento del Trabajo indica que se trata de la tasa de interés más alta en catorce años.

El documento indica que la economía de Estados Unidos ya ha perdido un millón doscientos mil empleos, este año.

Economistas entrevistados por medios de comunicación calificaron como débil la condición del mercado laboral y dijeron que está empeorando. La pérdida de puestos de trabajo afecta principalmente a los sectores manufacturero, de construcción y financiero.

Los decepcionantes datos se conocen tras la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional indicando que la expansión económica global bajará de ritmo marcadamente, a poco más de dos por ciento, en 2009.

El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo se convirtieron en los más recientes institutos emisores en aplicar nuevas rebajas a las tasas de interés. La acción está destinada a facilitar que las empresas obtengan fondos destinados a expandir sus operaciones y contratar nuevo personal.

Los índices bursátiles clave en Asia mostraban tendencias mixtas al cierre, mientras las acciones en Londres, París y Frankfurt suben hasta un uno por ciento, en las transacciones del mediodía.

XS
SM
MD
LG