Enlaces para accesibilidad

Demócratas aumentan mayoría en el Congreso


Los demócratas han aumentado su mayoría en el Congreso pero no lograron los 60 escaños necesarios para superar tácticas dilatorias de los republicanos.

Los demócratas ganaron cinco escaños en el Senado en la elección del martes que estaban en poder de los republicanos, lo que les da una fuerte mayoría de 56 asientos en la cámara alta del Congreso, compuesta por 100 escaños.

Los demócratas esperaban ganar 60 escaños para impedir que los republicanos demoraran o rechazaran leyes. Tres escaños aún están sin decidir.

Los demócratas también expandieron su mayoría en la cámara baja del Congreso, la Cámara de Representantes compuesta por 435 miembros.

La mayoría demócrata ayudará al recientemente electo presidente demócrata, Barack Obama a presionar por su agenda en el Congreso.

La frustración de los votantes con la atribulada economía y el impopular presidente George W. Bush llevaron a las victorias demócratas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dice que su partido está listo para trabajar con Obama y para cooperar con los legisladores republicanos.

El vicepresidente electo, Joe Biden, fue reelegido como senador por el estado de Delaware. Él renunciará a su escaño en el Senado para transformarse en el segundo al mando detrás de Obama.

Se anticipa que el senador John McCain retorne al Congreso después de perder la elección presidencial.

XS
SM
MD
LG