Enlaces para accesibilidad

Primer afroestadounidense en la Casa Blanca


Barack Obama comienza a trabajar este miércoles, para su nueva administración en la Casa Blanca, después de haber sido elegido como el primer afro estadounidense para ser presidente de Estados Unidos.

El senador demócrata de Illinois hizo historia el martes, después de superar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

De acuerdo al más reciente conteo, Obama había ganado 349 votos electorales, comparado con por lo menos 163 votos electorales del senador por Arizona John McCain, su oponente republicano. Obama ha ganado poco más del 52 por ciento del voto popular hasta el momento.

En su discurso de victoria ante cientos de miles de partidarios en su ciudad de Chicago, Obama dijo que su elección probó que Estados Unidos es un lugar donde todas las cosas son posibles.

Obama, de 47 años, es hijo de un hombre negro de Kenia y una mujer blanca de Kansas. Su victoria es vista por muchos como fruto del histórico movimiento de derechos civiles de Estados Unidos, en las décadas de 1950 y 1960.

El senador McCain elogió la victoria de su rival en un discurso de aceptación de la derrota en Phoenix, Arizona, diciendo a sus partidarios que Obama ha obtenido un gran logro, para sí mismo y para su país.

En Washington, el presidente George W. Bush felicitó a Obama por su victoria y dijo que los ciudadanos estadounidenses había mostrado al mundo la vitalidad de la democracia en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG