Enlaces para accesibilidad

La ONU advierte a Colombia sobre muerte de civiles


La alta comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos dice que las fuerzas de seguridad de Colombia se han involucrado en el asesinato, generalizado y sistemático, de civiles inocentes.

Navi Pillay concluyó una visita a Colombia el sábado con un llamado a la nación andina para que investigue tales asesinatos.

Grupos de derechos humanos dicen que fuerzas de seguridad usan los cadáveres de civiles para inflar el número de combatientes enemigos asesinados.

Pillay dijo que tal ofensa se transforma en un crimen contra la humanidad cuando es generalizado y sistemático contra la población civil.

La funcionaria dijo que la ONU está haciendo un seguimiento los asesinatos extrajudiciales en Colombia.

Pillay también dijo que la Corte Criminal Internacional tiene el poder de intervenir si un país parece no tener la disposición a investigar tales actos.

El pasado miércoles, el presidente colombiano Álvaro Uribe destituyó a por lo menos dos decenas de oficiales del Ejército, incluyendo tres generales, tras una investigación de tales ejecuciones de civiles inicialmente reportadas como muertes en combate.

XS
SM
MD
LG