Enlaces para accesibilidad

Siguen cayendo mercados latinoamericanos


Un nuevo informe dice que Latino América y el Caribe sentirán el impacto de la desaceleración económica global, en una menor demanda de materias primas y menos dinero enviado a casa por familiares que trabajan en el exterior.

El informe fue emitido el lunes, en la reunión de este año de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe, CEPAL, en Ciudad de México.

Entre tanto, los fondos de jubilación privados de Argentina volvieron a comercializarse, tras una pausa de tres días provocada por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de nacionalizar los fondos. El índice Merval de la nación cayó casi 6 por ciento para cerrar en 840.

Bloomberg informa que el índice Bovespa de Brasil descendió por debajo de los 30 mil, el lunes, por primera vez en tres años, debido a la incertidumbre respecto a los mercados de crédito y la menor demanda de materias primas. El Bovespa cerró en 29 mil 435.

El índice de la Bolsa de México cerró en baja, a 16.869, cuando el país anunció un plan de estabilidad financiera que podría aumentar su deuda externa en hasta 5.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG