Enlaces para accesibilidad

Acciones estadounidenses a la baja tras caídas en Europa y Asia


Las acciones estadounidenses abrieron en baja tras fuertes caídas en los mercados asiáticos y europeos debidas a preocupaciones sobre una recesión global.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos perdían cerca de uno por ciento en las operaciones de esta mañana.

Los índices en Londres, París y Frankfurt perdían de uno a tres por ciento en la tarde local.

Horas antes, el Hang Seng de Hong Kong se desplomaba cerca de 13 por ciento al cierre del día, mientras el índice Nikkei de Tokio caía 6 por ciento, a su nivel más bajo en 26 años. En Japón, la Bolsa bajaba mientras el yen se fortalecía a cerca de 93,2 por dólar, haciendo más costosas las exportaciones niponas.

El domingo, el Grupo de las Siete Naciones más industrializadas expresó preocupación por la excesiva volatilidad del valor del yen y prometió tomar medidas adecuadas para estabilizar los mercados financieros.

La declaración sugirió la posibilidad de una acción coordinada del G-7 para detener la apreciación del yen.

El sábado, el presidente George W. Bush se refirió a la cumbre del llamado Grupo de los Veinte, que sostendrán en la Casa Blanca, el 15 de noviembre, los líderes del Grupo de los Siete y los representantes de las principales economías en vías de desarrollo, para tratar la crisis económica global.

“Durante la cumbre, discutiremos las causas de los problemas en nuestros sistemas financieros. Revisaremos el progreso hecho para hacer frente a la actual crisis, y comenzaremos a desarrollar principios de reforma para organismos regulatorios en instituciones relacionadas con nuestros sectores financieros”, dijo Bush.

La administración Bush ve el encuentro como el primero de una serie de reuniones sobre la economía global.

XS
SM
MD
LG