Enlaces para accesibilidad

Fernando Lugo visita la Casa Blanca


En su primera visita oficial a los Estados Unidos, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo se reunió este lunes con el Presidente George W. Bush en la Casa Blanca.

Ambos mandatarios destacaron los lazos comerciales y culturales de sus naciones. Bush aseguró que su país desea ayudar a Paraguay en las áreas de Educación y Salud.

“Señor presidente, estoy impresionado por su corazón grande. A usted le importa mucho la gente de su país. Y yo sentí esa compasión”, dijo Bush.

El mandatario estadounidense dijo que Estados Unidos quiere ayudarlos en temas educativos y de salud, y que cree en la agenda de Lugo de ayuda social.

“Estoy impresionado por el hecho de que usted tiene una posición muy firme en contra de la corrupción”, agregó Bush. “No hay nada peor que un gobierno que le quiere robar el dinero a la gente”.

Por su parte, Lugo hizo hincapié en la agenda social de su gobierno.

“Estoy comprometido y alegre de poder estrechar nuestra relación histórica con Estados Unidos”, dijo Lugo.

“Muchas personas preguntaron, ¿por qué ahora? Yo creo que es muy importante visitar al presidente Bush en sus últimos días en la Casa Blanca porque creemos que debemos demostrarle al mundo la importancia de las instituciones democráticas”.

Lugo dijo que se involucró en la política paraguaya para cambiar la historia de su país.

“Venimos como Cristianos, y creemos que es nuestro deber Cristiano ayudar a los más pobres y necesitados”.

XS
SM
MD
LG