Enlaces para accesibilidad

Niegan crisis alimentaria en Corea del Norte


Un oficial Surcoreano refutó una evaluación de las Naciones Unidas de que Corea del Norte enfrenta una crisis alimentaria, y dijo que el país comunista no parece estar sufriendo una emergencia seria, según informó Associated Press.

Kim Ho-nyeon, portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, dijo que él se basa en reportes de oficiales surcoreanos que visitaron Corea del Norte y vieron que las cosechas no son malas este año.

El portavoz hizo este comentario un día después de que las Naciones Unidas dijera que hay millones de Norcoreanos que enfrentan una grave falta de alimentos.

Según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, a partir de este mes hay unas 2 millones 700 mil personas en la costa occidental de Corea del Norte que no tendrán alimentos.

Se estima que dos millones de norcoreanos murieron a mediados de la década del 90, cuando una serie de desastres naturales y falta de manejo adecuado de los recursos devastaron su economía, según AP.

Corea del Sur ha ayudado mucho a su empobrecido vecino con donaciones de comida. Pero ahora la relación entre las dos Coreas está más tensa, y hay posibilidades de que Corea del Norte rechace la ayuda humanitaria.

XS
SM
MD
LG