Enlaces para accesibilidad

Confirmada muerte del segundo líder de Al Qaeda en Irak


El número dos de la milicia Al Qaeda en Irak murió en un operativo militar en la norteña ciudad de Mosul este mes, confirmó el líder de un grupo militante relacionado a Al Qaeda.

El líder del grupo Estado Islámico produjo una cinta de audio en la que elogia a Abu Qaswarah, también conocido como Abu Sara. El mensaje fue colocado este miércoles en un sitio web que transmite declaraciones de grupos terroristas.

Los militares estadounidenses anunciaron la semana pasada que Qaswarah, nacido en Marruecos, perdió la vida en un operativo de las fuerzas de coalición.

Fue identificado como el segundo en jerarquía de Al Qaeda en Irak. El anuncio estadounidense indicó que su muerte causará una fractura significativa al grupo extremista.

En hechos de violencia este miércoles, cuatro civiles perecieron y tres resultaron heridos, víctimas de la explosión de una bomba a bordo de un automóvil estacionado en Mosul.

La ciudad ha estado plagada de ataques recientes contra la población cristiana, además de otros actos de violencia. No se han dado a conocer detalles de las víctimas.

XS
SM
MD
LG