Enlaces para accesibilidad

Mercados accionarios se desplomaron


El miedo de los inversores de que Estados Unidos ya esté en una recesión hizo con que los mercados bursátiles cayeran drásticamente el miércoles, según informaron medios periodísticos como el New York Times y Bloomberg.com.

El índice Dow Jones bajó 514,45 puntos o un 5,7 por ciento y el Nasdaq Composite bajó 80,93 puntos o un 4,8 por ciento.

A su vez, el índice Standard & Poor 500 perdió 58,13 puntos, o un 6,1 por ciento, según las últimas actualizaciones de Bloomberg.com.

Entre las malas noticias de este miércoles:

· Las acciones de empresas que son un referente en el mercado como AT&T y Boeing cayeron un 5 por ciento o más, impulsando nuevos temores acerca del estado de la economía.

· Exxon Mobil Corp. perdió 9,7 por ciento, informó Bloomberg.com.

· Yahoo.com anunció que despediría al 10 por ciento del personal para aliviar las pérdidas.

· Amazon.com anunció que sus ganancias para este año serán menores de lo que proyectaron, según Bloomberg.com.

· El banco estadounidense Wachovia perdió 33.277 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2008. Solamente en el tercer trimestre de este año, el banco perdió 23.889 millones de dólares.

Pero no sólo las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York sintieron el impacto. En América Latina, los mercados accionarios también se desplomaron.

En Brasil, el índice Bovespa bajo un 10,18 por ciento según Bloomberg.com.

En Argentina, el índice Merval cerró con una baja del 10 por ciento, informó el diario argentino La Nación.

El anuncio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de que se iba a nacionalizar el sistema de jubilaciones privadas sumado al tambaleo de los mercados internacionales hizo que la bolsa de valores en Argentina cayera un 17,72 por ciento, un nivel que no se había visto desde 1990.

Además, según La Nación, los bonos se derrumbaron un 11 por ciento en promedio y el riesgo país se disparó.

“Sólo dos países, Ucrania y Ecuador, aparecían en el indicador de mercados emergentes como más riesgosos que la Argentina”, según La Nación.

XS
SM
MD
LG