Enlaces para accesibilidad

Obama aumenta ventaja


Nuevas encuestas de opinión indican que el candidato presidencial demócrata Barack Obama está aumentando su ventaja sobre el candidato republicano John McCain, en momentos en que, dice el electorado, la economía es el principal problema del país.

El martes, una encuesta de encuestas realizada por CNN, la cual promedia los resultados de seis diferentes sondeos, coloca la ventaja de Obama en siete puntos porcentuales, mientras una encuesta del Pew Research Center dio a Obama 52 por ciento y a McCain 38 por ciento.

Según analistas, los resultados parecen deberse a una falta de confianza en McCain y a las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.

A trece días de las elecciones presidenciales, los candidatos prosiguen su batalla por lograr los votos en estados que se consideran clave para llegar a la Casa Blanca.

McCain hizo campaña, el martes, en el oeste de Pennsylvania, donde cuestionó la capacidad de Obama de liderar en caso de una crisis internacional, y recordó al público de su servicio militar durante la crisis de los misiles, en Cuba, en 1962.

Entre tanto, Obama hizo campaña en el estado de la Florida, criticando el plan de McCain para resolver la crisis económica.

XS
SM
MD
LG