Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama compiten por las risas


El jueves por la noche John McCain y Barack Obama asistieron a una cena de una obra de beneficencia en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

La cena anual, ahora en su sexagésimo tercer año, es una tradición que ha recaudado millones de dólares para causas médicas.

Tanto McCain como Obama pronunciaron discursos cómicos en el acto, haciendo chistes sobre ellos mismos y su oponente.

McCain arremetió primero.

“Un importante anuncio. Los acontecimientos se desarrollan rápido en mi campaña, y sí, es cierto que esta mañana he despedido a todo mi equipo de principales asesores. Todas sus posiciones ahora serán ocupadas por un hombre llamado… Joe el plomero”, dijo McCain ante las risas del público.

Joe el plomero es un trabajador de Ohio que desafió a Obama en uno de sus actos de campaña y quien fue invocado reiteradamente por ambos senadores en su último debate, el miércoles.

Obama por su parte, hizo referencia al hecho de que en la campaña todo es negociado, particularmente los encuentros entre los candidatos.

“Es un tributo a la democracia estadounidense que a dos semanas de la elección, nosotros dos podamos reunirnos y sentarnos juntos en la misma mesa a cenar… sin precondiciones. Ahora, recientemente un asesor de John le dijo al Daily News que si seguimos hablando de la economía, McCain va a perder. Entonces esta noche me gustaría hablar sobre economía”, bromeó Obama.

Los dos candidatos se rieron a carcajadas de las bromas de cada uno, pero también hablaron cálidamente sobre su mutuo respeto y admiración.

Otros éxitos de la noche:

McCain: “Lo que no saben es que ‘Joe el plomero’ recientemente firmó un contrato muy lucrativo con una pareja muy adinerada para hacer reparaciones en sus siete propiedades”. El chiste hace alusión a las críticas que McCain recibió por tener siete casas.

Obama: “A mí me encanta el hotel Waldorf-Astoria. Saben, me han dicho que desde la puerta principal uno puede ver el famoso restaurante Salón de Té Ruso”. La broma es en referencia al dicho de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, quien dijo que tenía experiencia en política exterior porque podía ver a Rusia desde Alaska.

McCain: “Aún estando ante un salón lleno de orgullosos demócratas, estoy seguro de que hay gente por ahí en la audiencia que me apoya. Estoy encantado de verte aquí esta noche, senadora Hillary Clinton”.

Obama: “Mi segundo nombre no es Hussein, al contrario de lo que todos piensan. Es Steve. Yo soy Barack Steve Obama”.

XS
SM
MD
LG