Enlaces para accesibilidad

Wall Street se recupera, pero no del todo


En la mañana del viernes las acciones de Wall Street bajaron tras un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos de que la construcción de nuevas viviendas cayó a un nivel mínimo en 17 años y medio.

En septiembre, el comienzo de la construcción de nuevas casas bajo un 6,3 por ciento a una tasa anual de 817.000 viviendas, según el informe.

Los resultados fueron peores de lo esperado, ya que los economistas de Wall Street habían previsto una tasa anual de 880.000 unidades.

Tras la baja, las acciones de Wall Street se recuperaron. El índice Dow Jones subió a un 0.07 por ciento, el Nasdaq subió a un 0.53 por ciento y el S&P 500 subió a un 0.46 por ciento, según las últimas actualizaciones de Bloomberg.com.

La baja y suba de los índices, sin embargo, es una muestra de la volatilidad del mercado accionario en estos momentos.

El jueves, por ejemplo, una serie de informes sobre el estado de la economía en Estados Unidos sacudieron a los mercados accionarios e hicieron que los índices de Wall Street bajaran y luego se recuperaran al final del día.

Según algunos de los informes:

· La Reserva Federal anunció el jueves que la producción de la industrial en Estados Unidos declinó un 2.8 por ciento en septiembre debido a los dos huracanes que afectaron el Golfo de México y por una huelga en Boeing. Según Bloomberg.com, una baja de la producción en fábricas, minas y utilidades del 2.8 por ciento no se había registrado desde 1974 en Estados Unidos.

· Otra mala noticia fue que Citigroup registró pérdidas de 2.8 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año y el banco de inversiones Merrill Lynch perdió 5 mil 200 millones de dólares en el mismo período.

· La industria manufacturera en Filadelfia se desplomó en octubre a un ritmo que no se había visto en las últimas dos décadas, según Bloomberg.com, una señal de que la crisis crediticia está afectando a la economía estadounidense.

· Otro informe que sacudió los mercados es del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia. Su índice de actividad industrial se desplomó a -37.5 en octubre de 3.8 en setiembre, según la agencia de noticias Reuters.

Tras el informe de la Reserva Federal de Filadelfia, el Dow Jones bajó un 3.21 por ciento, el índice Standard & Poor's 500 bajó un 3.43 por ciento y el índice Nasdaq Composite un 2.62 por ciento.

XS
SM
MD
LG