Enlaces para accesibilidad

EE.UU. compra acciones en bancos privados


El gobierno de Estados Unidos ha decidido comprar hasta 250.000 millones de dólares en acciones de bancos privados e incrementar las garantías de préstamos y depósitos en el más reciente esfuerzo para rescatar la atribulada industria financiera.

El presidente George W. Bush dijo en la Casa Blanca, este martes, que el plan alentará a los bancos a reanudar los préstamos.

Los economistas afirman que el estancado mercado de crédito amenaza con llevar la economía global a una recesión.

Además de adquirir un porcentaje significativo de capital en algunos bancos, la nueva iniciativa garantiza los préstamos interbancarios y asegura una mayor cantidad de dépositos.

El anuncio sigue a conversaciones sobre la crisis en los últimos días con líderes económicos de todo el mundo.

El plan estadounidense es similar a otros anunciados por gobiernos europeos, los cuales han prometido invertir unos dos mil millones de dólares para rescatar su sector bancario.

El esfuerzo estadounidense es parte del plan de rescate de 700 mil millones de dólares que el Congreso aprobó a principios de mes.

La mayoría de los mercados asiáticos y europeos repuntó drásticamente este martes en anticipación a la nueva iniciativa económica estadounidense.

Los mercados asiáticos cerraron con importantes alzas por segundo día consecutivo.

El índice Nikkei de Japón, que el lunes estuvo cerrado por ser día festivo, lideró los avances, subiendo un 14%.

Los principales mercados europeos también subían cerca de cuatro por ciento en las primeras horas de operación, mientras que el más importante índice de Rusia registraba un alza de más de 11%.

XS
SM
MD
LG