Enlaces para accesibilidad

Obama presenta plan de rescate económico


El candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, anunció un plan para ayudar a los estadounidenses en la crisis económica.

Obama busca extender su liderazgo sobre el candidato republicano, John McCain, en las encuestas a nivel nacional.


Obama anunció un plan para los estadounidenses de clase media en Toledo, Ohio, un estado de importancia crítica en la carrera por la Casa Blanca.

Obama propuso, entre otras cosas, una moratoria de tres meses a los embargos de inmuebles. Las instituciones financieras que son beneficiadas por el plan de rescate financiero de gobierno son las que deberán otorgarles la moratoria a las personas que estén haciendo esfuerzos por pagar sus hipotecas.

[Ver video de Barack Obama]

También propuso exenciones tributarias a empresas que contraten a nuevos trabajadores. Durante los próximos dos años, según Obama, por cada nuevo trabajador contratado las empresas tendrán una exención de US$ 3.000.

Dos nuevas encuestas de opinión indican que Obama aventaja a McCain por seis puntos porcentuales y que las inquietudes frente a la situación económica predominan, en la campaña, tres semanas antes de las elecciones.

McCain promete recuperar terreno

En su más reciente debate televisado, el miércoles, McCain prometió recuperar terreno en los sondeos para derrotar a Obama.

El candidato republicano intensificó sus esfuerzos en estados clave, con apariciones de campaña para el lunes en Virginia y Carolina del Norte.

"Lucharé para llevar a Estados Unidos en una nueva dirección desde el primero hasta el último día en la presidencia. No temo a la lucha, estoy preparado para ella", dijo McCain en Virginia.

[Ver video de John McCain]

Aunque no precisó que nuevas medidas tomaría para mejorar la situación económica del país, dijo que estos son “tiempos difíciles” para los estadounidenses.

McCain dijo que si llega a ser presidente, actuará con rapidez ya que él tiene la experiencia para hacerlo.

“El próximo presidente no tendrá tiempo para prepararse para la Casa Blanca. No va a poder darse el lujo de estudiar los temas antes de actuar. Va a tener que actuar inmediatamente. Y para hacerlo, necesitará tener experiencia, coraje, juicio y un plan drástico para llevar este país a una nueva dirección”, dijo el candidato en Virginia.

Según una nueva encuesta nacional de Washington Post-ABC News, Obama tiene el 53 por ciento de la preferencia de los votantes frente a McCain con el 43 por ciento. Obama también es visto por los votantes como el candidato más preparado para manejar la economía del país; McCain, por el contrario, es visto como un candidato que seguiría las políticas fallidas del presidente George W. Bush, según la encuesta.

Visite: usavotes2008.com

“Los intentos de McCain de mostrar a Obama como una opción arriesgada para la presidencia no han funcionado”, según el Washington Post. “De hecho los votantes describen a McCain como una opción arriesgada. El 29 por ciento dijo que Obama es una apuesta ‘segura’ para la presidencia, y el 18 por ciento dijo lo mismo de McCain”.

Según la encuesta, los esfuerzos de McCain de retratar a Obama como un candidato demasiado liberal no tuvieron un impacto en los votantes.

“El mundo al día” ofrece detalles del proceso electoral en Estados Unidos. “El mundo al día”, de lunes a viernes a las 5:00pm (Hora de Washington).

XS
SM
MD
LG