Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain debaten sobre política exterior


El republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se enfrentaron, el martes, en su segundo debate presidencial sobre sus planes para resolver la crisis económica, el cambio climático y temas de política exterior.

En su debate en Nashville, Tennessee, el senador McCain culpó de la crisis financiera a lo que llamó la avaricia y el exceso en Washington y Wall Street.

McCain agregó que él tiene un plan para arreglar la crisis, incluyendo ordenar al gobierno federal que renegocie los préstamos incobrables para mantener a los estadounidenses en sus casas.

El senador Obama calificó los problemas financieros como el veredicto final sobre las fracasadas políticas económicas del presidente George W. Bush, que fueron apoyadas por McCain.

Los candidatos también se enfrentaron sobre sus planes para Irak, durante el debate realizado en el estilo de cabildo abierto, que permitió que la audiencia hiciera preguntas.

Obama dijo que las tropas estadounidenses deben ser retiradas de Irak en forma responsable, y que hay que enviar más tropas a Afganistán.

Pero McCain dijo que el plan de Obama de establecer una fecha para la retirada de Irak llevaría a la derrota de las tropas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG