Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama hablan de economía


Por segunda vez y en un formato de cabildo abierto, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, se enfrentaron cara a cara en Nashville, Tennessee.

Los candidatos tocaron diversos temas, entre ellos el de la economía, una de las principales preocupaciones entre los votantes.

McCain y Obama discreparon sobre cómo resolver los problemas económicos que sufre el país en la actualidad.

“Estamos en la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, y creo muchos de ustedes están preocupados por sus trabajos, sus pensiones, sus ahorros para la jubilación”, dijo Obama durante los primeros minutos de su participación.

McCain habló sobre independencia energética y dijo que “los estadounidenses están enojados, molestos, y tienen un poco de miedo”.

“No tenemos confianza ni seguridad en nuestras instituciones”, agregó McCain.

Visite: usavotes2008.com

El debate se llevó cabo después de una serie de ataques cruzados entre el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.

Sistema hipotecario

El moderador del debate, el periodista Tom Brokaw, de la cadena de televisión NBC, tocó el tema del devaluado sistema hipotecario del país.

El turno fue para Obama quien prometió ayudar a los propietarios de viviendas que han visto desplomarse el valor de sus hogares.

[Video de Obama]

Por su parte, McCain prometió que, si llega a la presidencia, su gobierno compraría las hipotecas impagadas y las renegociará a los valores actuales para que muchas personas puedan continuar viviendo en sus propios hogares y no enfrenten una expropiación.

Secretario del Tesoro

[Video deMcCain]

Cuando se les preguntó sobre posible secretarios del Tesoro bajo sus respectivos gobiernos, ambos candidatos mencionaron al legendario inversionista de Omaha Warren Buffett, quien es partidario de Obama.

McCain fue mas allá y mencionó a Meg Whitman, fundadora de EBay.

Afuera de la universidad

El debate fue celebrado en la Universidad de Belmont en la ciudad de Nashville, Tennessee, y moderado por el periodista Tom Brokaw, de la cadena de televisión NBC.

En las afuera del recinto educativo, unos 200 simpatizantes de Obama participaron en una manifestación de apoyo a su candidato organizada por el Partido Demócrata.

Estudiantes de secundaria portaban carteles con consignas como “Sí se puede!” y “Basta ya!”. Algunos criticaron abiertamente los ocho años bajo un gobierno republicano.

La campaña de McCain no realizo ningún acto de apoyo o de proselitismo en Nashville.

Reacciones

“Creo que fue una victoria rotunda”, dijo el senador Robert Menéndez.

Según el senador, Obama presentó sus ideas sobre la crisis hipotecaria y trató el tema de la economía de mejor forma que su contrincante.

“Ambos candidatos se dieron bastante fuertes y eso es de esperar a cuatro semanas de las elecciones”, dijo Al Cardenas, vicepresidente de “Hispanos por McCain”.

El ataque verbal según Cárdenas, demuestra la pasión de los dos candidatos.

Karina Coronel de la Voz de América nos presentará los detalles y las reacciones de este segundo debate presidencial a las 5:00 de la tarde (Hora de Washington) en “El mundo al día”.

XS
SM
MD
LG