Enlaces para accesibilidad

Obama gana votos en estados cruciales


El candidato demócrata Barack Obama amplió su margen de votos en cinco estados cruciales para las elecciones nacionales.

Los estados son Ohio, Indiana, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin, según una encuesta de CNN/Time magazine/Opinion Research Corp.

En Ohio, Obama tiene el 50 por ciento de los votos y McCain el 47 por ciento. En el 2004 y en el 2000, el candidato republicano George W. Bush ganó en este estado, por lo cual la ventaja que lleva Obama es una buena noticia para su campaña.

Según CNN, “ningún republicano llegó a la Casa Blanca sin perder ese estado”.

En Wisconsin, Obama tiene el 51 por ciento de los votos y McCain el 46 por ciento. Aunque Wisconsin es un estado donde las campañas presidenciales suelen ser reñidas, los demócratas ganaron allí seis de las últimas siete elecciones presidenciales, según un perfil del estado hecho por el New York Times.

Para detalles del proceso visite: usavotes2008.com

En Carolina del Norte, Obama y McCain están empatados con el 49 por ciento de los votos, según la encuesta de CNN. Sin embargo, ese estado es muy importante para los republicanos, indicó CNN, y ningún demócrata ganó allí desde 1976.

En Indiana, McCain tiene el 51 por ciento de los votos y Obama tiene el 46 por ciento. Pero los demócratas no ganan ese estado desde 1964, según la encuesta de CNN, y en el 2004 el presidente George W. Bush ganó ese estado con un margen del 21 por ciento de los votos.

En New Hampshire, Obama tiene el 53 por ciento de los votos y McCain el 45 por ciento, según CNN. En el 2004, los demócratas ganaron allí pero en el 2000 la victoria fue para los republicanos.

Aunque New Hampshire se inclina más hacia los demócratas, McCain es popular en ese estado ya que allí ganó las primarias del 2000 y del 2008, según el perfil de estados hecho por el Washington Post.

XS
SM
MD
LG