Enlaces para accesibilidad

Héctor Morales dialoga con la VOA


El 11 de septiembre de 2001, todos los miembros activos de la Organización de Estados Americanos aprobó la Carta Democrática Interamericana, reconociendo el derecho de los ciudadanos a gobernabilidad democrática.

Siete años más tarde, la OEA enfrenta retos que involucran desde la definición de democracia hasta retos transnacionales como el narcotráfico y la erradicación de la pobreza.

Nuevos grupos regionales como la Unión de Naciones Sudamericanas ó UNASUR, intentan resolver disputas políticas, promover la integración regional, y construir alianzas de seguridad sin la participación de Estados Unidos.

Los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua han consolidado alianzas estratégicas con China, Rusia e Irán.

En abril 2009, la Quinta Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Trinidad y Tobago, ofreciendo un foro multilateral para que los países de la región puedan atender las nuevas realidades del hemisferio.

Héctor Morales, embajador de Estados Unidos ante la OEA y principal coordinador de la Cumbre de las Américas 2009,dialogó con la Voz de Américayexplicó los objetivos de la cita.

“El mundo al día” se transmite a las 5:00 de la tarde hora de Washington.

Relacionados

XS
SM
MD
LG